Notario en Vigo

Notario

Si está buscando un notario en Vigo, no dude en ponerse en contacto con Fernando Olmedo en la Notaría Fernando Olmedo. Solicite sus servicios de calidad, no le decepcionarán. Cuenta con una larga experiencia trabajando como notario en diversas áreas del sector, así que, si necesita un asesoramiento notarial, ya sabe dónde encontrarlo.

La Notaría Fernando Olmedo está dirigida por Fernando Olmedo, prestigioso notario con una amplia y necesaria trayectoria profesional en el mundo de la notaría. En la actualidad dirige en solitario su nuevo despacho en Vigo, donde podrá solicitar los servicios y hacerle todas las consultas que precise.

Póngase en contacte con él para que pueda asesorarle y realizar diferentes gestiones notariales.

Notario para divorcios

Cuando se da una situación de divorcio de mutuo acuerdo, ahora es posible hacerlo con un notario, gracias a la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria.

Con esta ley se dice que los cónyuges pueden decidir si quieren tramitar el divorcio, siempre que se haga de mutuo acuerdo, tanto en la notaría como en el juzgado. De la misma forma que también podría casarse una pareja en la notaría, directamente.

Los requisitos para el divorcio con notario son los siguientes:

El ya mencionado mutuo acuerdo
Que el matrimonio sea más largo de 3 meses
Que no haya hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente
Que la mujer no esté embarazada en el momento de solicitar el divorcio

Transmisión de poderes mediante notario

Un poder es un documento público en el que el notario autoriza a que una persona o una empresa pueda representar a otra durante un proceso o acto jurídico. El notario certifica que ese representante es el apoderado con una copia autorizada del poder.

El poderdante es libre para revocar el poder cuando lo desee, solicitando la devolución de dicho poder. Si se negase, se puede hacer una escritura de revocación del poder. Además, los poderes notariales en España tienen valor internacional, gracias a la Apostilla de la Haya, que hace que la eficacia jurídica de los países que han firmado el Convenio de la Haya sea reconocida en otros países.

Contacte con un profesional de la notaría. Visítenos en Vigo.

© 2019 FERNANDO OLMEDO CASTAÑEDA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital